Fabens Independent School District

Skip to main content
District of Innovation » Información En Español

Información En Español

DISTRITO DE INNOVACIÓN     PREGUNTAS FRECUENTES

 

Si se aprueba, ¿Cuánto tiempo estará en su lugar el plan de Distrito de Innovación?

Los planes de Innovación son válidos por cinco años a partir de la fecha de adopción. Después de la adopción, los planes SOLAMENTE pueden ser modificados o cambiados utilizando el mismo proceso requerido para crear el plan original. Después de cinco años, todas las secciones del plan tienen que ser repasadas y el proceso de la adopción original para poder renovarlas

¿Cuál es el papel del comité del Distrito de Innovación?

Actualmente, el Superintendente Poncho García ha autorizado al comité para revisar y recomendar si el distrito debe tener la opción de comenzar la escuela antes del cuarto lunes de agosto y si el distrito debe tener flexibilidad en la contratación docentes para posiciones de doble crédito, Artes, Carreras de Educación Técnica (CTE) / Ciencias, Tecnología, Ingeniera, y Matemáticas (STEM). No hay otros cambios que estén pendientes de consideración en este momento.

 ¿Por qué la escuela empieza siempre a finales de agosto?

Actualmente, el Código de Educación de Texas indica que los distritos no pueden comenzar las clases antes del cuarto lunes de agosto. Para el año escolar 2017-2018, esa fecha sería el 28 de agosto de 2017. Si el Equipo de Mejoramiento del Distrito y la mesa directiva del Distrito de Fabens aprueban el plan del Distrito de Innovación, el Distrito de Fabens tendría la flexibilidad de comenzar las clases una o dos semana(s) más temprano y hace poder crear un mejor balance con el fin de que cada semestre este mejor alineado con EPCC y UTEP.

Esto permitiría más tiempo antes de las pruebas de STAAR, más tiempo para las intervenciones de la escuela de verano y recuperación de créditos, y evitará una superposición entre el final de nuestro año escolar y el comienzo del curso universitario de verano para estudiantes y personal. Las opciones de calendario tradicional como las de un calendario de innovación se presentarán al equipo de mejoramiento del distrito ya la mesa directiva para su consideración.

 
¿Por qué el Distrito de Fabens quiere flexibilidad de certificación cuando se trata de contratar a ciertos maestros?

Estamos buscando flexibilidad para contratar a maestros sin certificación SOLAMENTE en áreas asociadas con cursos de doble crédito, Bellas Artes, Carreras de Educación Técnica y STEM. Esto nos permitirá ampliar las opciones de cursos para ofrecer a nuestros estudiantes más oportunidades en sus áreas de interés. La extensión de las normas de certificación de maestros nos permitiría la flexibilidad para contratar profesores universitarios con credenciales y maestros con experiencia en el campo y en la carrera relevante a los campos técnicos.

¿Serán los maestros contratados bajo la excepción de certificación sostenida a los mismos estándares que el personal certificado?

Sí. Todos los maestros recibirán un desarrollo de personal de alta calidad y serán evaluados para una instrucción efectiva.

¿Cuándo la Mesa Directiva del Distrito de Fabens considerará la adopción del plan del Distrito de Innovación?

El plan de Innovación será presentado al Equipo de Mejoramiento del distrito de Fabens el día 25 de abril del 2017. El plan de innovación para el Distrito de Fabens será formalmente considerado por nuestra Mesa Directiva el día 17 de mayo del 2017.

¿Cómo afectará una designación del Distrito de Innovación los contratos o el pago de los empleados en FISD?
No hay ninguna disposición en las exenciones bajo la consideración del Comité de Innovación Local que afectarían o cambiarían los contratos o pagos actuales de los empleados. Esto no es algo que FISD estaría dispuesto a comprometer o considerar.

Una vez que el FISD se convierte en un Distrito de Innovación, ¿pueden agregarse exenciones adicionales?

El distrito de Fabens sólo puede acceder a las exenciones incluidas en el Plan Local de Innovación. Al convertirse en un Distrito de Innovación, el distrito puede enmendar su plan, pero debe seguir el mismo proceso transparente requerido para la aprobación original que incluye: recomendación del comité, publicación del plan modificado por 30 días, aprobación del Equipo de Mejoramiento del Distrito y aprobación 2/3 Voto de la mesa directiva del distrito escolar de Fabens.